EmprendeUCO impulsa la creación de 63 empresas desde su creación

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha explicado hoy que el programa EmprendeUCO impulsado por la Universidad de Córdoba, patrocinado por la Diputación y gestionado por Fundecor, ha conseguido promover la creación de 63 empresas de las que 61 continúan activas. Durante la presentación en el Rectorado de los proyectos finalistas de la edición de este año, Gómez Villamandos ha explicado que EmprendeUCO fue una apuesta decisiva fraguada cuando comenzó la gestión de este equipo de gobierno para generar tejido empresarial en la capital y en la provincia a partir de las propuestas de los alumnos y egresados de la Universidad de Córdoba. “Alcanzamos la octava edición de una propuesta consolidada, que es referente nacional y que respalda la ilusión de gente jóvenes”, ha declarado el rector. Esta edición es la primera que se celebra en el Espacio Coworking de Rabanales.

EmprendeUCO impulsa la creación de 63 empresas desde su creación
Read More

Una pirámide marca la estrategia de emprendimiento de la UCO

La Universidad de Córdoba, a través de Fundecor (Fundación Universitaria para el desarrollo de la provincia de Córdoba), anima a sus estudiantes, egresados y sociedad en general a apostar por el camino del emprendimiento en la UCO.


Una pirámide marca la estrategia del emprendimiento en la UCO

La Universidad de Córdoba, a través de Fundecor (Fundación Universitaria para el desarrollo de la provincia de Córdoba), anima a sus estudiantes, egresados y sociedad en general a apostar por el camino del emprendimiento en la UCO

La Universidad de Córdoba, a través de Fundecor (Fundación Universitaria para el desarrollo de la provincia de Córdoba), anima a sus estudiantes, egresados y sociedad en general a apostar por el camino del emprendimiento en la UCO, y fuera de ella, aludiendo a que “si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”. Una premisa que, sin duda, invita a la reflexión y por la que, con el fin de facilitar el salto hacia el mundo del emprendimiento y el autoempleo, ponen a disposición de los más valientes toda la información y mecanismos para puedan llevar a cabo su idea.

Una labor donde la estrategia de emprendimiento en la UCO pasa por ofrecer asesoramiento (financiero, legal, técnico…) para que todas las ideas y proyectos posibles que sus estudiantes y egresados puedan tener lleguen a buen puerto. Por supuesto, sin dejar de lado la formación en emprendimiento para darle valor añadido a todas estas propuestas emprendedoras nacidas en la institución cordobesa y en la provincia de Córdoba.

Pirámide del emprendimiento en la UCO

El camino del emprendimiento en la UCO lo marca una pirámide donde la Universidad divide sus programas en cuatro áreas; todas ellas con sus propios recursos como la Bioincubadora o el Coworking de Rabanales en Acompañamiento.

En este sentido, buena parte de este afán por ayudar a comenzar, y a recorrer, el camino del emprendimiento se deposita en los programas EmprendeUCO, Lánzate a Emprender, Ideas de Negocio – UCO y A3BT! en Creación. Iniciativas a las que también se suman los proyectos CIEMPRENDE, Explorer UCO Space o Pozoblanco Emprende en Formación.

Y, por supuesto, no hay que olvidar las distintas propuestas de Sensibilización como Desafío UCO, ‘Qué le ofrece Córdoba a los emprendedores’, UCO Cards: crea y emprende, COEmprende, Campus Innovaction COVAP, Plan Galileo UCO, Programa Univergem, Henry Ford Entrepreneurship Academy, Café Social y Grandes Empresas, Emprendedores y Pymes de Córdoba.

Fuente: Aula Magna

Encuentro entre grandes empresas, emprendedores y pymes de Córdoba

PROGRAMA:

10:00-10:15 Inauguración de la Jornada
D. Librado Carrasco Otero, Coordinador de prácticas y empleabilidad de la Universidad de Córdoba abre el acto, a continuación, da paso a las intervenciones de:

D. Rafael Linares Burgos, Director Gerente de FUNDECOR.
D. Francisco Muñoz Usano, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba.
D. Miguel Ruz Salces, Diputado Delegado de Empleo de la Excma. Diputación de Córdoba.

10:15-12:00 Mesa Redonda: ¿Qué hay que hacer para que una startup trabaje con una Gran Empresa? ¿Qué perfiles de empresa buscan para colaborar?
Moderador: Rafael Linares Burgos, Director Gerente de Fundecor

  • KPMG. Elena Lozano Lominchar y Clara Vales Jiménez, Innovation Consultant y Innovation Manager.
  • SDLE. Sergio Román Zornoza. Director Financiero
  • COVAP. José Antonio Rísquez Salas. Director innovación.
  • GENIALLY. Luís García Díez. CMO y Cofundador.

Lugar: Coworking Campus Rabanales

Calendario: 10 de diciembre de 2021

Horario: De 10.00 a 12.00 horas

Organiza: Universidad de Córdoba

Colaboran: Diputación de Córdoba y Fundecor

Empresas Participantes: KPMG, COVAP, SDLE y GENIALLY.