Biomedicina: la medicina del futuro se hace en un laboratorio

Carlos Pérez Sánchez es doctor en Biomedicina e investigador de la Universidad de Córdoba y del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic). Es también fundador y director de Cobiomic Bioscience SL, una empresa participada por la UCO y el Imibic que nació en agosto de 2022 como fruto de los resultados de investigación de ambas instituciones en el área de las enfermedades autoinmunes e inflamatorias crónicas.

Cobiomic se dedica al ámbito de la biomedicina, trabajando en dos grandes líneas de actuación. Por un lado, desarrolla herramientas de medicina personalizada y, por otro lado, ofrece un servicio a otros investigadores de identificación de biomarcadores pionero en España.

Pérez Sánchez contó con el asesoramiento del área de emprendimiento de Fundecor. «Acababa de llegar de una estancia postdoctoral durante dos años en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, y venía madurando una idea de negocio biotecnológico, inspirado por el ambiente académico y empresarial de dicho lugar. El hecho de ver que en mi ciudad y en mi universidad existían herramientas para poder formarme en emprendimiento y tantear la viabilidad de la idea, me hizo no dudar en participar y nutrirme de todo ello», relata.

Para Pérez, lo más interesante del programa fue «el poder formarme en competencias transversales en emprendimiento como desarrollo de modelo de negocio, ventas, marketing o finanzas. Supuso sentar las bases formativas para lanzarme a emprender. Asimismo, el entrar en el ecosistema emprendedor siempre abre muchas puertas y contactos para establecer alianzas necesarias en el futuro».

Desde su punto de vista, «fue un paso necesario para poder emprender. Sin una buena formación de base en estos conceptos es difícil dar el salto al emprendimiento. Es necesario formar a los nuevos emprendedores en todos estos aspectos clave que conforman el mundo empresarial», afirma este emprendendor que «animaría sin duda a cualquier emprendedor a participar en el programa ya que le permitirá formarse y pulir y validar su idea de negocio».

Fuente: Diario Córdoba