Huellas asistidas
2018«Huellas asistidas nace de un gran problema existente, la alta tasa de abandono animal en nuestro país, siendo uno de cada ocho de estos animales abandonados por una conducta comportamental inadecuada. Junto a éste sumamos que una parte de nuestra población presenta discapacidad o necesita el apoyo emocional que nuestros animales nos aportan.
Por eso, con Huellas asistidas, queremos reducir esta tasa de abandono, buscando a perros sin hogar una familia adecuada en función de una valoración etológica previa del animal, velamos por la existencia de una profilaxis etológica o educación a aquellos animales cachorros que se adquieran, y un servicio de reeducación o modificación de la conducta a aquellos que así presenten el problema.
Además, con los perros que tras su valoración etológica, cumplan los requisitos adecuados, crearemos un grupo de animales para la realización de actividades asistidas.
De esta forma se crearía una “red de vida” donde tanto animales como personas, conseguiríamos llegar a un bienestar mutuo donde todos ganaríamos.»