Motociclismo: de protección a eventos moteros multitudinarios

Un accidente de moto fue la semilla de una idea que en 2016 se convirtió en Gas Biker, una aplicación móvil para mejorar la seguridad de los motoristas que cuando detecta que el piloto ha sufrido un accidente avisa a los servicios de emergencias.

Su promotor, Andrés Muñoz, estaba culminando sus estudios de Derecho cuando sufrió el accidente de moto que le dio la idea de Gas Biker y aunque tenía conocimientos de cómo crear una empresa -y en su familia hay tradición empresarial-, reconoce que tenía dudas. «Me gusta mucho la frase que dice que nadie nace sabiendo» y «yo sabía cómo sé constituía una empresa, pero tenía dudas porque era un negocio digital, que estaba fuera de lo que yo conocía. Era lo que se me escapaba, eso y las formas de desarrollo de producto para optimizar los recursos, el método Lean Startup, el análisis DAFO, redes sociales, cómo generar campañas de impacto».

Muñoz no ha dejado de emprender. No contento con su app creó una segunda sociedad, Xtrem Challenge, dedicada a la organización de eventos mototurísticos. En unos pocos años se ha convertido en la empresa que organiza los eventos moteros más grandes de Europa, congregando en torno a 1.200-1.500 motos en cada uno de estos eventos pensado para todo tipo de motos, que constituyen un desafío y una aventura por carreteras y paisajes increíbles.

Este emprendedor reconoce que crear tu propio negocio no es fácil. «Cuando emprendes, te surgen dudas, qué pasos tienes que dar, cómo y programas como los de la UCO ayudan muchísimo».

En este sentido, asegura que «los emprendedores tienen suerte porque se pueden beneficiar de la experiencia de otros y minimizar riesgos y avanzar más rápido. Además, cuando emprendes te enfrentas a muchos retos y muchas veces dan ganas de tirar la toalla, así que ver que no estas solo y que te facilitan las herramientas que necesitas para avanzar, eso ayuda mucho y motiva».

Andrés Muñoz anima a emprender. «El mundo del emprendimiento te llena», recalca.

Fuente: Diario Córdoba